Suramérica recibe desde esta semana la gira de torneos ITF J200 del Circuito Mundial Junior en esta parte del año, siendo el Lima Open en Perú el primer torneo. En el primer día de competencias de los cuadros principales, tres colombianos vieron acción, con un saldo de una victoria y dos derrotas; la alegría llegó por intermedio de Juan Miguel Bolívar; entre tanto, Alejandro Castellanos y Lucas Velasco fueron superados.
Bolívar, séptimo preclasificado, se impuso con parciales de 6-4 y 7-6(9) al chileno Simón Ignacio Flores; entre tanto, Castellanos cedió en un emocionante partido con el venezolano Ignacio de Armas por 4-6, 7-6(5) y 4-6, y, Velasco sucumbió por 3-6 y 5-7 con el ecuatoriano Emilio Camacho, quien oficia como el primer preclasificado. Juan Miguel regresará a la acción el próximo miércoles ante el ecuatoriano Mario Galárraga, con quien no registra enfrentamientos en certámenes del Circuito Mundial Junior.
En la jornada del martes, las raquetas cafeteras afrontarán sus partidos de dobles; Bolívar en compañía del ya mencionado ecuatoriano Emilio Camacho se medirán a los también ecuatorianos Ángel Veliz y Lucas Yúnez; entre tanto, la pareja de Castellanos y Velasco enfrentará a los brasileños Livas De Carvalho y Leonardo Storck.
En total, son tres torneos ITF J200 previstos para Suramérica, pues además del que se realiza por estos días en Lima, se llevarán a cabo los de Salta (Argentina) y Santiago (Chile) en las siguientes semanas.