En la parte final del año, los ojos del planeta tenis se posan en los Estados Unidos, donde se realizan dos de los torneos más prestigiosos en las categorías menores: El Eddie Herr y el Orange Bowl. Justamente en el J300, certamen perteneciente al Circuito Mundial Junior, el colombiano Juan Miguel Bolívar debutó con triunfo, luego de imponerse con parciales de 7-6(3) y 6-2 al polaco Tymon Litwic, quien había superado el cuadro clasificatorio.
El nacido en Medellín y quien se encuentra radicado en la tierra del Tío Sam, donde entrena con el entrenador colombiano Gabriel Jaramillo, buscará este miércoles su clasificación a cuartos de final, donde se medirá al esloveno Ziga Sesko, N.° 24 del ranking mundial para jugadores juveniles y quien oficia como el séptimo preclasificado, siendo este el primer enfrentamiento entre ambos.
Bolívar también verá acción en la modalidad de dobles, donde forma pareja con el brasileño Pedro Henrique Chabalgoity; los suramericanos se medirán en segunda ronda a la dupla del israelí Tim Vaisman y el ucraniano Dmytro Vterkovskiy.
En la presente semana el jugador cafetero se ubica en la 92ª casilla del ranking mundial junior, siendo la más alta que ha logrado en su carrera. Una vez termine el año, Bolívar podría incursionar en el Top-50, pues los jugadores nacidos en 2007 serán eliminados de ese escalafón.


