El tenista colombiano Juan Miguel Bolívar, actual N.º 77 del ranking mundial junior, le confirmó a Match Tenis que competirá el próximo año en el cuadro principal del Australian Open para jugadores juveniles. De esta forma, el antioqueño, de 16 años, se convertirá en el segundo jugador cafetero en disputar el certamen que tiene como sede las canchas de cemento de Melbourne Park, luego de Nicolás Mejía en 2018.
“Tengo planeado jugar el cuadro principal del Australian Open Jr., de hecho, ya estamos en pretemporada con mi equipo de trabajo. Estoy muy contento porque voy a jugar mi primer Grand Slam de la categoría”, expresó Bolívar, medallista de oro en la modalidad de dobles mixtos de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. El torneo se realizará en la semana del 24 de enero.
“Fue un año de mucho aprendizaje, tanto tenística como personalmente, a pesar de no lograr ningún título en la modalidad de sencillos, pude terminar en el Top-100 del ranking mundial junior, siendo este uno de los objetivos por los cuales trabajé, razón por la cual estoy muy satisfecho; el final de año fue positivo, ya que logré un buen desempeño en los últimos torneos”, expresó Juan Miguel al momento de realizar un balance de la temporada.
“No jugué torneos profesionales, porque la meta era ingresar al Top-100 de mi categoría, no lo conseguí a comienzos de año, pero sí al final. En 2026 tendré mis primeras competencias puntuables para el ranking ATP, sin descuidar los certámenes júniors, así que con mi equipo de trabajo ya estamos organizando el calendario para la próxima temporada”, añadió la raqueta cafetera.
Indagado sobre su principal meta para la temporada que está por empezar, el colombiano la tiene clara: “Mi objetivo para el 2026 es terminarlo en el Top-10 de la categoría, eso me garantizaría wild cards para los Challengers que se disputarán en el año 2027”.
Una vez la ITF eliminé a los jugadores nacidos en 2007 del ranking mundial junior, el integrante del Team Match Tenis incursionará de pleno en el Top-50, ganando un espacio importante en este escalafón y dando un buen paso en su intención para el próximo año.


