Remontada y tiquete a la final para el tenista colombiano Juan Miguel Bolívar en el ITF J200 Lima (Perú), luego de vencer con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3 al uruguayo Felipe Vázquez. Esta competencia, denominada Lima Open, con sede en las canchas de polvo de ladrillo del Rinconada Tenis Club, es la que le da apertura a la gira por Suramérica de certámenes de estas características, recordando que en las próximas dos semanas se desarrollarán los ITF J200 Santiago (Chile) y Salta (Argentina); además, en febrero se realizarán dos torneos en Bolivia.
En busca del título más importante de su carrera como junior, Bolívar espera por el ecuatoriano Emilio Camacho, máximo candidato al título y quien fue su compañero en la modalidad de dobles, llegando hasta las semifinales. Este será el primer enfrentamiento entre ambos en el Circuito Mundial Junior, aunque recientemente se enfrentaron en la fase de grupos del Campeonato Suramericano de Tenis Sub-16 en Asunción (Paraguay), con victoria para Camacho por 5-7, 7-5 y 6-4.
Esta será la segunda final para Bolívar en certámenes de estas características, pues también lo hizo en el ITF J200 Monterrey (México) a finales de junio pasado. De ganar, el nacido en Medellín logrará su sexto título, tras ganar el año pasado dos ITF J30 Tegucigalpa (Honduras), dos ITF J60 Managua (Nicaragua) y un ITF J100 Santo Domingo (República Dominicana), todos sobre canchas de cemento.
Además, se grita campeón en suelo peruano, garantizará su ingreso al Top-100, ubicándose aproximadamente en la 87ª casilla, quedando muy cerca de ingresar directamente a los Grand Slam de la categoría, pues a comienzos de 2026, la ITF elimina a todos los jugadores nacidos en 2007, por lo cual, ganará un valioso terreno este escalafón.