Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Terminó un nuevo día en Estados Unidos y a su vez, es una jornada que se cierra con resultado positivo para el tenis colombiano, pues Juan Miguel Bolívar ha sumado un triunfo más en el ITF J300 de Bradenton o también conocido popularmente como Eddie Herr, uno de los torneos más prestigiosos del Circuito Mundial Junior de la ITF.
En las canchas de polvo de ladrillo de la IMG Tennis Academy, tras ganar en su debut al polaco Tymon Litwic por 7-6(3), 6-2, ahora sumó una victoria más que lo acerca a los cuartos de final, ahora ante el esloveno Ziga Zesko, octavo mejor preclasificado y 24° del ranking ITF Junior por 7-6(4), 3-6, 6-3 para avanzar a la tercera ronda.
Victoria de amplio mérito para Bolívar, pues Zesko fue semifinalista de dos ITF J300 en Repentigny y Oberpullendorf, además hace poco menos de un mes, fue finalista a nivel profesional de un ITF M15 en San Gregorio di Catania en Italia.
Ya en busca de los cuartos de final, Juan Miguel Bolívar tendrá como rival a otra gran promesa del tenis sudamericano como el brasileño Pedro Chabalgoity, actual 97° del ranking mundial y finalista del ITF J200 de Gladbeck en Alemania durante junio. Será el primer enfrentamiento entre ambos a nivel juvenil.


