La gira de torneos ITF J200 del Circuito Mundial Junior en Sudamérica se traslada en la presente semana a Santiago de Chile, donde se jugará la Copa Club de Polo Milo 2025, en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Polo. La representación colombiana corre por cuenta de Juan Miguel Bolívar y Lucas Velasco, quienes tendrán como rivales a dos peruanos.
Bolívar, quien en la presente semana se ubica en el puesto N.º 110 del ranking orbital de la categoría, siendo el séptimo preclasificado, tendrá como rival a Alessandro García; entre tanto, Velasco se medirá a Nicolás Baena, quien el sexto sembrado.
Bolívar y García se han enfrentado en una oportunidad, fue en el Campeonato Suramericano Sub-16 de Asunción (Paraguay) en julio pasado, con victoria para el colombiano por 7-5 y 6-3; entre tanto, Velasco y Baena se vieron las caras en los Juegos Panamericanos de la Juventud, también en Asunción a comienzos de agosto pasado, con victoria para el inca por 6-4 y 6-2.
Los cafeteros también competirán en la modalidad de dobles. Bolívar forma equipo con el ecuatoriano Emilio Camacho, siendo los primeros preclasificados, y su debut será ante Tomas Dumer y Eduardo Trovo; entre tanto, Velasco es compañero del brasileño Pedro Albuquerque, y en su estreno se medirán al también brasileño Henrique Queiroz y el argentino Tomás Re.