Los tenistas colombianos vencieron en la final a una pareja brasileña
Llegó el primer título para el tenis colombiano en 2022 en el Circuito Mundial Junior; los encargados fueron Juan Pablo Patiño y Alejandro Bravo, quienes se quedaron con la corona del torneo de dobles de la Copa Universidad de Galileo, torneo Grado 5 para menores de 18 años con sede en Ciudad de Guatemala.
Los vallecaucanos vencieron en una emotiva final a los brasileños Henrique Constanzi y Henrique Hamamoto con parciales de 6-3, 5-7 y 10-8; este es el cuarto título como pareja, pues el año pasado se coronaron por partida doble en el J5 de Arequipa (Perú) y luego vencieron en el J5 de Armenia.
En sencillos, Patiño llegó hasta los cuartos de final, donde cayó con el estadounidense Tommy Czaplinsky, siendo el colombiano que más lejos llegó. El calendario competitivo de las raquetas cafeteras continuará la próxima semana en la Copa Crowne Plaza 1, certamen Grado 4 a jugarse en la Libertad (El Salvador).
Únete al Directorio Match Tenis y permite que más de 30 mil personas conozcan sobre tu academia, tu club o tus servicios como entrenador: Clic aquí
En suelo salvadoreño regresará a la competencia Alejandro Arcila, uno de los tenistas colombianos de mayor proyección, pues a sus 14 años se sitúa en el puesto 635° del ranking mundial junior, merced a la final jugada a finales de enero en el J4 de San José (Costa Rica).
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]