Desde el martes pasado, el tenis colombiano tiene asegurado a un representante en las semifinales del Valledupar Open, certamen ITF M15 que se juega en las canchas de cemento del Complejo de Raquetas de la capital cesarense, pues en esa parte del cuadro, solo figuraban jugadores cafeteros; en esa carrera se mantienen Daniel Salazar y Juan Sebastián Gómez.
Justamente, Gómez se impuso en el duelo de bogotanos a Salvador Price, luego acudir a la remontada para vencer por 2-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 50 minutos. El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, regresa a la fase de los ocho mejores de un torneo profesional, luego de tres meses y medio, cuando en julio lo hizo en el M15 Bucaramanga, también en suelo cafetero.
De vencer a Salazar, Juan Sebastián regresará a la fase de los cuatro mejores de un torneo para el ranking ATP, luego de poco más de un año y tres meses, cuando en julio de 2024, logró final del ITM 15 Huamantla (México).
Es de resaltar que, Gómez le repitió la dosis a Price, pues en la jornada del martes, en la modalidad de dobles, en compañía del chileno Daniel Núñez, lo superó por 6-3 y 7-6(5); el compañero de Price fue el también colombiano Cristian Sánchez. En busca de las semifinales, el cafetero y el austral se medirán a los brasileños Enzo Lima y Joao Vitor Scramin.


