viernes - noviembre 22, 2024
Inicio Charla con Match Juan Sebastián Gómez: «No tomé las decisiones correctas y me dejé influenciar de mucha gente»

Juan Sebastián Gómez: «No tomé las decisiones correctas y me dejé influenciar de mucha gente»

por Andrés Peraza
3,6K vistas

El colombiano reveló aspectos hasta ahora desconocidos sobre sus inicios en el tenis.

#CharlaConMatch se ha convertido en una ventana para que jugadores, ex jugadores, entrenadores, empresarios y personajes ligados al tenis cuenten anécdotas de sus vidas, y en esta ocasión, Juan Sebastián Gómez fue el protagonista de nuestra última entrevista.

Allí, el bogotano habló sobre su carrera, se refirió a las malas decisiones que tomó, remarcó la importancia del entrenador Jaime Cortés en su currículo y dio pistas sobre su futuro:

El momento en que se dio cuenta que era bueno….

En un principio, cuando gané torneos importantes como el Banana Bowl me di cuenta que tenia como ganarle a los mejores, pero todavía no me creía el cuento. Pensaba que podía ser top 10 pero más allá de eso no creía. En los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, cuando gané la medalla de oro supe que le podía ganar a cualquiera a nivel juvenil. Ahí me cambió el chip.

Su momento dorado…

Yo llegué a Singapur con la intención de disfrutar ese torneo. Fue la mejor semana de mi vida y el momento más lindo de mi carrera. Le gané a Darian King y Jiri Vesely en mis primeros partidos, y medida que iba ganando la presión iba subiendo, pero también creía más en mi. Recuerdo que en semifinales salvé una bola de partido ante Victor Baluda y cuando gané, me di cuenta que podía ganar el torneo Lo que nunca pensé es que podía ser el número uno del mundo. Eso jugó a mi favor, porque me hubiera metido mucha presión.

Yo estaba muy tenso antes de la final porque era algo totalmente nuevo para mi. Me acuerdo que me decían ‘Es un partido más‘, ‘si pierdes vas a tener revancha‘, pero eso lo hacían para que me relajara un poco. Era el partido de mi vida. Al final terminé siento campeón porque mi rival (Yuki Bhambri) se retiró por calambres cuando íbamos 4-1 en el tercer set.

Se me vinieron a la cabeza muchas cosas luego de la medalla de oro. Mi papá fue muy estricto y todo ese sacrificio dio resultado. Es algo que no puedo explicar pero fue lo mejor que me pasó en la vida. Ya con la cabeza fría me di cuenta que tan solo era el primer capitulo que había vivido en mi carrera.

Su vida cambió…

La gente me empezó a llamar mucho, las reuniones sociales se volvieron más frecuentes, fui un poco famoso. Realmente perdí mucho tiempo en esas cosas y al final me afectaron. No supe manejar ese momento y creo que uno al final de esos errores aprende. Si llego a ser bueno nuevamente, espero manejarlo mejor.

Me dejé influenciar de mucha gente. Yo no entraba igual de enfocado cuando estaba en Bogotá. Es cierto que tenía compromisos con mis patrocinadores, pero debí meterle más la ficha y salirme de esa burbuja en la que entré. Era muy joven y no es fácil entender eso a los 17 años. No era nadie y dos meses después fui el mejor tenista del mundo.

La decisión que cambiaría…

Terminé la relación con Jaime Cortés porque era un poco tensa y tóxica. Tomé la decisión de irme a España y viví una experiencia muy linda, pero cuando volví me lesioné en muchas ocasiones y justo tenía mi mejor ranking que fue el 471° del mundo. Fueron seis meses muy malos en mi carrera. Esa transición fue muy dura. Ahora, con cabeza fría, siento que me faltó tomar mejores decisiones en esa etapa mi vida.

Yo era muy introvertido. Hubiera cambiado eso. Eso me trajo muchos problemas para mi desarrollo como tenista. Si pudiera tomar esa decisión de nuevo, creo que no me hubiera ido a España y habría continuado con Jaime Cortés.

Lo más difícil que tuvo que afrontar…

Mi peor momento fue cuando estuve lesionado. Luego cuando perdía con jugadores que yo les ganaba en el pasado. La gente esperaba mucho de mi y yo no respondía en la cancha. Mi familia esperaba mucho y eso me dio muy duro internamente.

La importancia en su carrera de Jaime Cortés

Los hermanos Cortés siempre han sido complejos porque dicen las cosas muy de frente. La gente dice que hablan más de lo normal y puede ser cierto, pero hay que mirar los resultados. Ellos realmente trabajan bien. Yo pienso que los resultados hablan muchas veces por sí solos.

Jaime (Cortés) siempre apunta a las estrellas y yo muchas veces nos le creía porque dicen que habla más de lo normal pero realmente eso me ayudó mucho. En la actualidad es una de las pocas personas que todavía me ilusiona diciéndome que me puedo meter. No se si sea verdad, pero siento que mi sueño se puede cumplir a su lado. Me hace soñar, me da confianza y eso me hace creer que lo puedo lograr.

Su última oportunidad en el tenis…

Quiero darme la última oportunidad en el tenis durante los dos años que vienen. Mis objetivos son claros; prepararme bien para el momento en el que todo esto pase (en referencia a la pandemia), jugar Challengers a finales de 2021 y, a largo plazo, quiero jugar los torneos grandes y enfrentarme con Federer o Nadal. Sueño con estar entre los 100 mejores del mundo.

Disfruta de la charla completa:

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis) el

[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter:  @andresvarperaza. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.