Juan Sebastián Gómez es uno de los tres tenistas colombianos que se mantiene en carrera en el Challenger de Bogotá, torneo en el que acumula cuatro victorias consecutivas, instalándose en la fase de cuartos de final. El ex número uno del ranking mundial junior, regresó a esta fase después de ocho años, cuando en 2017, también en Bogotá, lo consiguió, luego de ingresar como lucky loser.
Gómez acudió a la remontada para imponerse en el duelo de preclasificados, con parciales de 5-7, 6-3 y 6-2 al estadounidense Karl Poling, quien ocupa el puesto N.º 621 en la clasificación de la ATP. El inicio del partido fue esperanzador para Juan Sebastián, pues tomó una ventaja de 4-1, pero después apenas ganó un game de los siguientes siete, para verse en desventaja en el marcador.
En el segundo set, Gómez de nuevo lideró por 4-1 y la historia casi se repite, pues su rival sacó 3-4 para igualar la pizarra, justo ahí llegó otro quiebre para el colombiano, quien, con todo el panorama a su favor, niveló el partido. En el capítulo decisivo, el norteamericano se vino a pique, apenas ganó un juego de los cuatro que jugó con su saque, aspecto que le entregó la victoria al cafetero.
En busca de las semifinales, Gómez se medirá el estadounidense Stefan Kozlov, con quien no registra enfrentamientos. De vencer en ese partido, accederá por primera vez en su carrera a las semifinales de un torneo de esas características.
Ver esta publicación en Instagram


