Los bogotanos reinaron en Ibagué en el marco del primer torneo profesional de tenis en Colombia
Cayó el telón de la I Copa Yonex, evento con el cual la Federación Colombiana de Tenis dio inicio a su calendario competitivo. Este evento que tuvo como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Ibagué tuvo como vencedores a Juan Sebastián Gómez y Jessica Plazas, quienes se hicieron acreedores a los cheques por tres millones de pesos y un millón de pesos, respectivamente.
Juan Sebastián Gómez, uno de los tenistas de mayor performance en este certamen superó en la final al tolimense Daniel Mora, a quien derrotó con parciales de 6-4 y 6-2. Por su condición de sembrado, Gómez vio acción en segunda ronda, fase en la que eliminó 6-3 y 6-0 a Santiago del Castillo, en cuartos de final superó por 6-1 y 6-0 a Santiago Chisco, y en semifinales derrotó en un emocionante partido a Eduardo ‘El Topo’ Struvay, quien emergía como el máximo candidato a la corona; los parciales fueron 4-6, 6-3 y 7-6(3).
Entre tanto, en damas Jessica Plazas ratificó su condición de máxima candidata en la capital musical de Colombia, el torneo femenino tuvo diez participantes y fue necesario tres grupos (dos de tres y uno de cuatro) para decretar a la semifinalista. En la fase de Round Robin la integrante del equipo Colsanitas superó por doble 6-1 a Juliana Jiménez, y 6-7, 6-3 y 6-0 a Carol Mora. El quedar como primera de su grupo le permitió avanzar a semifinales, donde venció 6-3 y 6-1 a Laura Ruiz, y en la final no tuvo compasión con Gabriela Carvajal a la que venció 6-1 y 6-0.
En dobles masculino la pareja de José Daniel Bendeck y Andrés Urrea se llevó los máximos honores al vencer en la final 7-5 y 6-0 a la dupla de Juan Sebastián Gómez y Daniel Mora; y en damas, el tándem de Jessica Plazas y Nina Hederich se quedó con el primer lugar luego de vencer 4-6, 6-4 y 10-7 al dúo de Carol Mora y Gabriela Carvajal.
Redacción Match Tenis