El ITF J30 Salinas (Ecuador) definió este miércoles a los clasificados a cuartos de final, fase que tendrá presencia cafetera, gracias a los raquetazos de Juana Casas, quien por primera vez en su carrera accede a esta ronda en un certamen del Circuito Mundial Junior. La bogotana se impuso con parciales de 7-5, 4-6 y 6-4 a la ecuatoriana Luciana Caputi, quien oficiaba como la sexta preclasificada.
En busca de las semifinales, Juana se medirá este jueves a la ecuatoriana Isabella Yepes, quien es la cuarta sembrada de este certamen que tiene como sede las canchas de polvo de cemento del Salinas Golf & Tenis Club. En su partido de primera ronda, Casas le ganó a la también ecuatoriana Ayleen Macías por doble 6-1.
A esta hora, la jugadora colombiana afronta su partido por los cuartos de final del torneo de dobles, donde forma pareja con la anfitriona Ailen Rojas, siendo sus rivales la dupla de las ecuatorianas Ana Paula Jativa y Viktoria Monge, quienes parten como las primeras preclasificadas.
La deportista de 15 años es la única colombiana que se mantiene en carrera en los torneos de sencillos del certamen ecuatoriano, del cual también tomaron parte Santiago Rojas, Juan David Ayala, Samuel Hernández, Valentina Posso y María Camila Gómez.