El tenis colombiano dio fin a su intervención en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, logrando un botín de dos medallas de oro y una de plata, que los dejará como subcampeón en el denominado ‘deporte blanco’ en estas justas. A la presea dorada lograda por Juan Sebastián Gómez y María Paulina Pérez en dobles mixtos, se le suma la medalla de oro en dobles masculino y la de plata en dobles femenino.
En dobles masculino, la dupla de Juan Sebastián Gómez y Alejandro Arcila dieron un golpe de autoridad al imponerse en la final por 6-1, 3-6 y 10-7 a los peruanos Juan Pablo Varillas y Arklon Huertas del Pino, quienes antes del partido eran los candidatos para subir a lo más alto del pódium.
El sorpresivo triunfo de Gómez y Arcila dejó en una gran posición a Colombia para ratificar el título conseguido en Valledupar 2022, y las encargadas de llevarlo a cabo eran Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez en dobles femenino, máximas candidatas al oro, merced a la amplia experiencia que tienen en esta modalidad, pero se toparon en la final ante las peruanas Lucciana Pérez y Romina Ccuno, con quienes cayeron por 2-6, 7-6(5) y 9-11.
Ese resultado deja a Perú como campeón de este deporte en las justas bolivarianas, pues la final en varones será entre Juan Pablo Varillas y Arklon Huertas del Pino, asegurando una medalla de oro y otra de plata más, con lo cual superan a Colombia. En femenino, la lucha por el primer escalón del pódium será entre la también peruana Lucciana Pérez y la venezolana Sofía Cabezas.


