Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Este domingo 4 de agosto quedara registrado con letras de oro en la historia del tenis luego de que Novak Djokovic consiguió la tan anhelada presea áurea en los Juegos Olímpicos de París 2024, venciendo a Carlos Alcaraz por 7-6 y 7-6.
Djokovic y Alcaraz se enfrascaron en una dura batalla en donde el serbio no solo buscaba el oro en la Ciudad de la luz, sino también sacarse la mala racha que tenía ante jugadores del Top5, sumando tres derrotas consecutivas, siendo su ultimo triunfo el que consiguió ante Jannik Sinner en las ATP Finals del año pasado.
La gran final de este domingo vio un primer set de ida y vuelta en donde ninguno pudo concretar las posibilidades de quiebre forzando a un tie break en donde el serbio jugó mejor para tomar la ventaja luego de poco más de hora y media de partido. El segundo parcial fue una calca del primero en donde lo ajustado del encuentro no le dio ventaja a nadie hasta que nuevamente la muerte súbita decretó el título de Djokovic.
El serbio se hizo con la anhelada presea dorada en París para así completar el Golden Slam en su carrera, logrando ganar al menos una vez el oro Olímpico y los cuatro Grand Slam. Por si esto fuera poco, Djokovic se convierte en el primer campeón de singles masculino en lograr el título en Juegos Olímpicos sin ceder ningún set, esto desde Seúl 1988.
¡ORO PARA SERBIA! ¡DJOKOVIC SE BAÑA EN ORO! 😎🎾🇷🇸
En un encuentro muy parejo, lleno de grandes acciones y esfuerzos, el serbio se impone a Carlos Alcaraz en #Paris2024 y se hace con la gloria en la arcilla de Roland Garros#ParísEsTuyo pic.twitter.com/7m8RCZrkv4
— Claro Sports (@ClaroSports) August 4, 2024