La tenista suiza está en las finales de sencillos y dobles en la justa nipona
Una semana de ensueño es la que vive la tenista suiza Belinda Bencic (Team Yonex), pues está en las finales de los torneos de sencillos y dobles de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y aspira a convertirse en la cuarta tenista en subir a los más alto del pódium en ambas especialidades en una sola edición. La helvética venció en su partido de sencillos a la kazaja Elena Rybakina por 7-6(2), 4-6 y 6-3, y en dobles al lado de su compatriota Viktorija Golubic dio cuenta de las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani por 7-5 y 6-3.
Y son las checas las que aspiran a impedirle el festejo por partida doble. En sencillos le espera en el duelo decisivo Marketa Vandrousova, verdugo del ídolo local Naomi Osaka en la tercera ronda; en dobles se medirá a Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova, máximas candidatas a la medalla de oro.
De salir vencedora en estos duelos, Bencic se convertirá en la cuarta tenista en ganar el doblete dorado en unas mismas justas. La primera en conseguirlo fue la estadounidense Helen Wills en París 1924; su compañera en dobles fue Hazel Wightman. La segunda y, dicho sea de paso, la única en conseguir en dos ediciones distintas es Serena Williams en Sídney 2000 y Londres 2012; en ambas tuvo como compañera a su hermana mayor Venus.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Mención aparte merece la alemana Helga Niessen, quien en México 1968 también lo consiguió, aunque no es tenida en cuenta porque el tenis en esas justas tan solo fue un deporte de exhibición, regresando oficialmente en la justa de Seúl 1988.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]