Primera jugadora de Andorra en ganar un título de Grand Slam.
La historia puede empezarse a construir desde muy corta edad, y justamente eso es lo que ha hecho Victoria Jimenez, una tenista de tan solo 14 años, que este sábado ha entrado en la historia del deporte blanco al coronarse campeona del Australian Open juvenil.
Vicky, como es llamada en su país, necesitó de dos horas y cuatro minutos de juego para superar a la polaca Weronika Baszak por 5-7, 6-2 y 6-2 en un encuentro que se desarrolló en el Estadio Rod Laver.
Antes de esta victoria, Jimenez había superado a la británica Mutavdzic (15), a la checa Lavickova (18), a la italiana Delai (17), a la estadounidense Montgomery (15), segunda favorita, y a la australiana Gadecki (17).
«Ha sido impresionante. Nunca había jugado en una pista tan grande. No pensé que llegaría tan lejos pero estoy orgullosa de esto. Sin mi padre hubiera sido imposible», afirmó la tenista de Andorra, quien tiene a su padre como exjugador y entrenador. «Tengo mucha personalidad, en lo bueno y en lo malo, y eso anda mucho». Además, dejó claro que su jugador favorito en Rafael Nadal. «Para mi es el mejor de todos».
Congrats Victoria Jimenez Kasintseva!
The 14 year-old from Andorra wins the #AO2020 Junior Girls’ Singles title, def. Baszak 5-7 6-2 6-2.#AO2020 | #AusOpen pic.twitter.com/cdhkNXtD5b
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 1, 2020
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]