Un gran grupo de jugadoras alzó la voz por las más condiciones en el Circuito
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La relación entre la WTA y múltiples jugadoras no vive sus mejores momentos y lo que está pasando en Cancún con las WTA Finals podría ser una punta de lanza para una posible rebelión entre jugadoras, ya que en una reciente reunión con los directivos se acabó de fragmentar una relación ya por si desgastada.
Mientras las críticas y las quejas siguen haciéndose presente en las Finales, el portal británico The Athletic dio a conocer una serie de exigencias que han hecho las jugadoras hacía la WTA para mejorar las condiciones en el circuito. Mismas que no terminaron de la mejor manera tras una primera reunión.
En el nota publicada este lunes se lee que el polvorín estalló semanas atrás en el Abierto de Beijing luego de que un gran grupo de jugadoras exigiera mediante mensajes de textos a la organización mejores garantías. Lo que desató una serie de cartas dirigidas a la propia WTA, las cuales fueron respondidas con el ofrecimiento de una serie de reuniones con Steve Simon, CEO de la Asociación.
La cartas de tres páginas firmadas por jugadoras como Aryna Asablenka, Elena Rybakina, entre muchas otras derivo una primer junta la semana pasada, aunque esta no terminó de la mejor manera. Pues se lee en el texto que tal fue la incomodidad y el enojo de un par de jugadoras jugadoras que optaron por salirse de la reunión del pasado jueves, antes de que esta llegara a su fin.
Entre las demandas que han hecho las jugadoras se incluyen mejoras económicas en los premios, tiempos más flexibles en los torneos, cuidado infantil amplio, así como una representación por parte de la PTPA. Consejo que cofundó Novak Djokovic para defender los derechos de las y los tenistas profesionales.
Además de esto se menciona que una de las mayores inconformidades que tienen las jugadoras es que ante la inminente llegada de las WTA Finals a Arabia Saudita la misma WTA les ha pedido que expresen de manera pública que se sienten «felices de jugar dondequiera que se celebren las Finales, por ser un evento prestigioso».
As reported by The Athletic, a significant rebellion seems to be brewing among several players against the WTA, regarding issues related to pay and conditions within the tour. 🚨
After the China Open, over 20 players sent a letter to WTA and are waiting for a formal response. On… pic.twitter.com/E0Bnh803cW
— Relevant Tennis (@RelevantTennis) October 31, 2023
Redacción – Iván Aguilar