Inicio COLOMBIANOS Jugar tenis y volar: las grandes pasiones de Felipe Niño

Jugar tenis y volar: las grandes pasiones de Felipe Niño

por Andrés Peraza
1,K vistas

Actualmente es el presidente de la Liga de Tenis del Quindío, función que combina con su trabajo de piloto en Avianca

El objetivo de Felipe Niño, presidente de la Liga de Tenis del Quindío, es poder brindarles a los tenistas de su departamento las oportunidades que él no tuvo cuando soñó con ser deportista profesional, por tal razón, desde que asumió el liderazgo del ente que rige el ‘deporte blanco’ en esta región, diseñó un plan para llevarlo a cabo, entre esos ser sede de un torneo profesional, y lo cumplió al organizar la Copa Café Quindío.

IMG 5435

“Mi sueño es contribuir a la formación de los tenistas del Quindío, pues en su momento no tuve la oportunidad de convertirme en profesional, y si en mis manos está el realizar el aporte para que otros lo hagan, lo haré”, expresó Niño, de tan solo 27 años. “En este departamento hay jugadores de muy buenas condiciones y de un enorme potencial; sin embargo, a pesar de que el tenis es un deporte individual, a la larga no lo es, pues son muchas las personas que rodean a un tenista, siendo una de las principales, el apoyo financiero por parte de las empresas”, complementó.

Y es que la mayoría de los tenistas, en muchos países de Suramérica llegan a una edad en la que deben elegir entre el profesionalismo o estudiar, y eso fue lo que hizo Niño, quien en su época como junior ocupó la casilla 39° del ranking mundial. “Jugué tenis hasta los 17 años, a esa edad me reuní con mis padres y concluimos que estudiar era lo mejor, razón por la cual me trasladé a Bogotá para dar inicio a mi preparación como piloto. Con tan solo 18 años, di mis primeros ‘pinitos’ en SATENA, allí duré año y medio, y luego me vinculé con AVIANCA”, confiesa este joven, quien ya perdió la cuenta de los países a los cuales ha volado.

Sin embargo, lo que sí tiene claro es lo primero que empaca cada vez que vuela: “Obviamente ropa deportiva, calzado deportivo y por supuesto una raqueta, ya que en cualquier lugar del mundo hay gente para practicar este bello deporte, y si no encuentro con quien jugar, voy al gimnasio o salgo a trotar. Lo único que tengo claro es que a donde vuele, debe ir conmigo una raqueta”, complementa Niño, quien está en la fase de semifinales de la Copa Café Quindío, torneo que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Armenia.

De hecho, este certamen ha logrado vincular a muchas marcas, entre las que se destaca Bimbo, Gatorade, Hotel Las Palmas, entre otras, indagado por el trabajo realizado para la consecución de los sponsors, respondió: “Desde que asumí la presidencia, mi principal objetivo ha sido el vincular a empresas, y las mismas apoyan, siempre y cuando haya programas organizados y serios. En estos momentos la Liga cuenta con cuatro programas entre los que se destaca la Selección Quindío de Tenis, concentraciones departamentales, seguimiento a jugadores. A las empresas les digo que apoyar el deporte es una buena causa, y el cual solo trae resultados positivos”.

No cabe duda que Felipe Niño, quien dicho sea de paso es el único tenista de su departamento que ha ganado una medalla en los Juegos Deportivos Nacionalesbronce en sencillos en Santiago de Cali 2008– va por buen camino, pues tiene metas, objetivos e ideas claras, y las mismas contribuirán no solo al desarrollo del tenis del Quindío, sino de Colombia.

 

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.