Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras la derrota de Francia por 2-3 ante Colombia en los play-offs del Grupo Mundial de Billie Jean King Cup, el pasado fin de semana en las canchas de polvo de ladrillo del Club Hato Grande en el municipio de Sopó (Cundinamarca), Julien Benneteau, capitán del equipo galo, atendió a los medios de comunicación de su país y dejó entrever su frustración por lo sucedido y destacó el gran trabajo de Camila Osorio, heroína cafetera en este histórico triunfo.
“El resultado es muy duro. Estoy muy triste y decepcionado por encontrarme en el Grupo Mundial I. Desde el sorteo, sabíamos que era una serie muy difícil por las condiciones; después, lo que les dije a las cuatro chicas que estuvieron en el equipo (Diane Parry, Clara Burel, Varvara Gracheva y Chloe Paquet) es que no podemos reprocharles nada por su compromiso, su estado de ánimo o cualquier otra cosa que hayan hecho para ser lo mejor que podían ser hoy. Lo han dado todo”, expresó el timonel galo.
“Nos hemos enfrentado a Camila Osorio, quien juega muy bien en estas condiciones. Ganó el WTA 250 Bogotá (Copa Colsanitas) este año, no en vano, sabíamos que este partido iba a ser muy difícil por la altitud, el clima y Osorio, que siempre estuvo arriba en los partidos de sencillos. En términos de compromiso, motivación, preparación y partidos, mis cuatro jugadoras lo dieron todo, pero no fue suficiente. Las colombianas fueron mejores que nosotros”.
El equipo colombiano, capitaneado por Alejandro González, y conformado por Camila Osorio, Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo, María Paulina Pérez y Valentina Mediorreal, regresó al Grupo Mundial del torneo por países más importante en mujeres, después de 21 años.