Este viernes, la tenista estadounidense Julieta Pareja logró clasificar a la final de sencillos en Wimbledon Junior, luego de vencer a la británica Mimi Xu por 6-2, 6-7(7) y 6-4 y, de esta forma, avanza a su primera final en torneos Grand Slam de la categoría.
La tenista de 16 años lleva un recorrido bastante asombroso en el césped este año, ya que fue campeona del ITF J200 de Roehampton la semana anterior, por lo que ya acumula 11 victorias de manera consecutiva sobre la superficie.
Pareja ahora enfrentará en la final a la eslovaca Mia Pohankova, quien venció en la otra semifinal a la checa Vendula Valdmannova por 6-4 y 6-0. En caso de ganar, la estadounidense se convertirá en la nueva número 1 del mundo junior.
Vale recordar que Pareja es de madre colombiana y abuelos paternos también de nuestro país, sin embargo, representa los colores de Estados Unidos en su carrera tanto juvenil como profesional. Además, el pasado mes de abril jugó la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa y llegó a semifinales desde la qualy.