Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Karl Hale, director del ATP Masters 1000 de Canadá, expresó su preocupación por las ausencias de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en la edición 2025 del torneo, celebrada en Toronto. En una entrevista con el pódcast Nothing Major, Hale fue claro al señalar que la baja de los dos mejores jugadores del mundo tuvo un impacto negativo en el evento.
“Que se nos bajen los Top no es algo que queramos. Creo que Carlos y Jannik deben mirar por nuestro circuito, el ATP, y comprometerse a jugarlo”, afirmó Hale. Explicó que el calendario actual, con solo dos semanas entre Wimbledon y Montreal, dificultó la participación de ambos, pero que en 2026 habrá tres semanas de margen, lo que facilitaría su presencia.
“Estamos en conversaciones con ellos para asegurar que participen el año que viene. Les dije: ‘En 2026 van a estar en Montreal. Asegúrense de que eso ocurra’. Tengo confianza en que estarán”.
Hale también mencionó que el circuito ATP ofrece bonificaciones a los jugadores que compiten en todos los ATP Masters 1000, lo que podría incentivar su compromiso. Sin embargo, reconoció que el calendario es “muy largo” y que la incorporación de nuevos torneos, como el evento saudí, podría agravar el problema.