Inicio ATP Karlovic: «Para ser tenista hay que ser un soñador. Te haces mayor y te das cuenta de que el camino es duro y requiere suerte»

Karlovic: «Para ser tenista hay que ser un soñador. Te haces mayor y te das cuenta de que el camino es duro y requiere suerte»

por Andrés Peraza
1,1K vistas

El Croata es el segundo jugador más alto de la historia del tenis. 

Las historias que se cuentan en Behind The Racquet tienen bastante impacto por ser relatadas por jugadores profesionales que han trabajado fuertemente para cumplir sus objetivos. Estas se convierten en fuentes de inspiración para que los que vienen atrás no se rindan y puedan seguir trabajando para recoger los frutos que han sembrado.

En la última entrega de este podcast, el protagonista fue Ivo Karlovic, un tenista de 41 años que aparece como el segundo jugador más alto de la historia (211 centímetros) y que en su historia de vida aparece la guerra, el basquetbol, la familia y lo mucho que le está costando disputar torneos después de la pandemia. A continuación exponemos el relato:

“He pasado 41 años siendo humano. A los 6 años cogí una raqueta pero no me gustaba el tenis. Unos años más tarde, me enamoré de este deporte. Crecí en Yugoslavia durante la guerra. Algunos jugadores lograron salir del país pero nosotros no teníamos mucho dinero. Hubo meses en los que no podíamos comer mucho ni salir a la calle porque había aviones sobre nuestra ciudad y teníamos que buscar refugio bajo tierra. Practicaba cada vez que había una cancha pública abierta.

También jugué baloncesto hasta los 13 años. Era alto y me movía bien, así que los entrenadores me hicieron jugar contra jóvenes de 18, pero eso no me gustó. Quizás podría haber ido a la NBA. ⁣⁣⁣

A partir de los 21 años, pasé tres temporadas en el puesto 300 del mundo (ATP). Me desanimé porque vi a mis compañeros alcanzar posiciones más altas en el ranking. No tenía entrenador así que viajaba solo. Pensé en dejar el tour.

En tenis, no puedes ser realista. Tienes que ser un soñador. Cuando eres joven, eres entusiasta y esperas ser el número uno en el mundo. Luego te haces mayor y te das cuenta de que el camino es duro y requiere suerte. Con el tiempo, mi carrera se volvió monótona y luché por mantenerme motivado. Todavía puedo levantar pesas y correr como lo hacía hace diez años, pero he empezado a cuestionarme porque la gente dice que estoy envejeciendo. Durante la pandemia, me ha costado competir sin público. ⁣⁣⁣

Quería tener hijos durante mi carrera porque quería que me vieran en los Grand Slams. Ahora, mi hija tiene nueve años y mi hijo tres. Durante los últimos ocho meses, se han acostumbrado a tenerme en casa por la pandemia, lo cual hace mas difícil viajar a los torneos porque tengo que dejarlos”. @ivokarlovic #BTR

[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter:  @andresvarperaza. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.