Con la firme intención de mejorar su perfomance en Wimbledon, donde su mejor resultado ha sido la segunda ronda, la jugadora checa debutó con una victoria.
Karolina Pliskova fue la primera de la favoritas en poner su firma en la ronda de 64, tras superar en sets corridos (7-6, 2-6 y 6-1) a Harriet Dart y así cumplió uno de sus objetivos iniciales en la ‘Catedral’.
«Mi objetivo es pasar la primera ronda, porque es sin duda lo más complicado en un Grand Slam», expresó la séptima favorita al título, que intentará de una vez por todas superar su techo en el All England Tennis Club. «Es un torneo que no se me da del todo bien. Espero que este año sea diferente y pueda llegar a las rondas finales. No defiendo muchos puntos y creo que el sorteo me ha beneficiado un poco. Tengo una gran oportunidad de hacer un buen papel».
Precisamente, la jugadora de 24 años, espera en su siguiente ronda por Victoria Azarenka, que luego de una caída que produjo susto, superó a Ekaterina Alexandrova por 7-6 y 6-3. «No fue algo agradable. Me trajo malos recuerdos, algunos flashbacks. Me preocupé ya que con la adrenalina del partido no sientes lo mismo. Estoy orgullosa de mí misma de cómo fui capaz de manejar esa situación, manteniéndome calmada y concentrada en lo que debía hacer», explicó la ex Nº1 del mundo y campeona de dos Grand Slam.
Redacción Match Tenis