Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tenemos nueva campeona del WTA 500 de Ningbo, su primera edición en este nivel y tiene a Daria Kasatkina como sucesora de Ons Jabeur, que se ha quedado con el trofeo tras vencer a su compatriota, la joven estrella Mirra Andreeva por 6-0, 4-6, 6-4 en casi dos horas de partido.
La de Toliatti que venía de ser derrotada en la segunda ronda de Wuhan y Beijing, además de finalista en Seúl, obtuvo su segundo trofeo de la temporada después del WTA 500 de Eastbourne en junio pasado sobre hierba, ganando en la semana a Kateřina Siniaková (1-6, 6-3, 6-2), Yulia Putintseva (6-4, 1-6, 7-6) y en semifinales a Paula Badosa (6-4 y retiro).
Ante Andreeva, Kasatkina mostró una gran capacidad ante la adversidad, pues tras endosar un 6-0 a su compatriota en la primera manga, remontó un 0-3 en el tercer set, sumó cinco juegos seguidos con dos quiebres de por medio para darle la vuelta al marcador para sentenciarlo momentos después con un 6-4.
Con su éxito en China, Daria Kasatkina es la segunda jugadora con más títulos WTA 500 en 2024, solo superada por Elena Rybakina, quien campeonó en Brisbane, Stuttgart y Abu-Dhabi.