Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Las sorpresas se hacen presentes en la Copa Colsanitas Zurich presentada por Visa y si ya vimos como Julia Riera se convertía en la primera semifinalista argentina desde 2013, el turno en la noche fue para la polaca Katarzyna Kawa que derrotó a la máxima favorita al título y Top 60, Marie Bouzkova por 5-7, 6-1, 7-5.
Kawa quien venía de la fase previa, se repuso de perder un set ante Gergana Topalova y Patricia Maria Tig en la fase previa, además de remontar para llevarse la victoria ante Laura Pigossi en segunda ronda y ahora ante Bouzkova, vigente finalista en los cuartos de final.
En el segundo set, Kawa aprovechó tres de cuatro puntos de break para igualar el marcador, mientras que en el tercero rompió el saque el mismo número de veces ya mencionado, poniéndose arriba por 3-0 y aunque Bouzkova llegó a igualar por 5-5, sumó dos ‘games’ más para anotarse en su segunda semifinal WTA Tour y la primera desde Jurmala 2019 en Letonia.
La polaca, que ahora es la primera tenista de su país en una semifinal de la Copa Colsanitas Zurich presentada por Visa, vivió una odisea, algo que ella mismo comentó y que recuerda a la historia de Eva Lys en el Australian Open 2025:
“Mi historia en Bogotá es una locura. Jugué en Brasil el viernes, volé por la noche, el sábado jugué un partido de tres horas y el domingo otro de cuatro. Tuve poco tiempo para adaptarme”
Pese al poco tiempo de adaptación, Katarzyna Kawa ya entró en los libros de historia del torneo WTA más importante de Sudamérica y ahora buscará su primera final en el circuito ante la revelación Julieta Pareja, de tan solo 16 años, quien venció en sets corridos a la francesa Leolia Jeanjean.