Jugó dos torneos de la categoría ATP Challenger Tour para tomar ritmo de competencia, y aunque fue superado en el primero, una semana más tarde no solo tomó revancha del tenista que lo eliminó tras volver a la competencia luego de superar una lesión de la muñeca, sino que se coronó campeón, y lo más importante, dejando buenas sensaciones. Hablamos de Kei Nishikori, el ex número 4 del mundo que poco a poco recupera su nivel.
En el Challenger de Dallas, Estados Unidos, el japonés no tuvo mayores inconvenientes para superar al local Mackenzie McDonald y en una hora y 19 minutos con parciales de 6-1 y 6-4 acabó con la ilusión de un tenista que viene en ascenso y que recientemente le plantó una batalla de cinco sets al búlgaro Grigor Dimitrov en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Este título le permitió al asiático 100 puntos ATP que poco le servirá para la clasificación mundial, pues conservará la casilla 27 que actualmente ocupa; sin embargo, se acercó peligrosamente a Adriana Mannarino y Kyle Edmund, 25 y 26, respectivamente que solo lo aventajan por 15 y 12 puntos ATP. La próxima salida de Nishikori será el ATP 250 de New York.
Redacción Match Tenis