El japonés superó al español Albert Ramos-Viñolas en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Roma
Uno de los grandes animadores del Circuito ATP en los últimos años está de regreso; se trata del tenista japonés Kei Nishikori, quien la semana pasada regresó a las competencias después de un año de inactividad; sin embargo, le toco esperar unos cuantos días para volver saborear las mieles del triunfo, pues en el ATP 250 de Kitzbühel (Austria) fue superado por el serbio Miomir Kecmanovic, a la postre campeón del certamen.
La victoria del asiático se produjo en el ATP Masters 1000 de Roma, luego de vencer en la jornada de este lunes por 6-4 y 7-6(3) al español Albert Ramos-Viñolas, actual N° 44 de la clasificación mundial, luego de dos horas y cuatro minutos de juego. Es de anotar que Nishikori fue uno de los grandes beneficiados por el congelamiento de los puntos ATP, que le permitieron mantenerse en 35ª del ranking ATP, a pesar de la inactividad.
En busca de seguir avanzando en la capital italiana, el japonés espera por el vencedor del duelo entre el local Lorenzo Musetti y el suizo Stan Wawrinka, partido previsto para la jornada de este martes. De enfrentar al dueño de casa, será el primer enfrentamiento entre ambos, de ser su rival el helvético, será el octavo duelo, en un historial que favorece al europeo por 7-4, de esa cifra dos han sido sobre polvo de ladrillo, dicho sea de paso, los único sobre esta superficie.
El más reciente triunfo de Kishikori se produjo en la segunda ronda del US Open 2019, luego de vencer al estadounidense Bradley Klahn.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]