La bogotana de 16 años firmó la única victoria tricolor de la jornada en El Salvador.
Ha sido una semana de fuertes contrastes para los representantes colombianos en el ITF J5 de Santa Tecla (El Salvador). Durante la jornada del martes remarcábamos una ola de triunfos para los juveniles de nuestro país, pero todo lo contrario ha ocurrido en la jornada de este miércoles en la que se presentó apenas una victoria en cinco presentaciones.
La única que festejó fue Kelly Vargas, quien superó en su segunda presentación de la semana a la guatemalteca Carlota Balseiro con parciales de 6-2 y 6-0. Gracias a esta contundente actuación, la bogotana de 16 años se instaló en los cuartos de final y allí se medirá ante la estadounidense Leah Kuruvilla, quien figura como la principal candidata al título.
Pero eso no será todo para Vargas, que además es la única representante de nuestro país que continúa vigente en el cuadro de dobles, donde disputará las semifinales en compañía de la rusa María Antonova, luego de superar 6-2 y 6-4 a la dupla conformada por Soleny González y Michelle Irigoyen.
Por un cupo en la final, la pareja colombo-rusa enfrentará a la guatemalteca Deborah Domínguez y -una vez más- a la estadounidense Leah Kuruvilla
Para infortunio del tenis colombiano, Camila Montoya, Nicolás Niño, Camilo Cano y Marcelo Mariño dijeron adiós en los octavos de final y ya se habían despedido antes en el cuadro de dobles.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]