sábado - junio 27, 2026
Inicio WTAKeys vuelve a mostrar su mejor nivel en Eastbourne y vuelve a ser campeona

Keys vuelve a mostrar su mejor nivel en Eastbourne y vuelve a ser campeona

La estadounidense sumó su tercer trofeo en la ciudad británica y el cuarto sobre césped

por Fabian Macias
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

El WTA 250 de Eastbourne 2026 ha terminado como una de las últimas paradas antes de Wimbledon con Madison Keys como campeona, y la estadounidense lo ha hecho sin mayor problema tras derrotar a Tatjana Maria por 7-5, 6-4 para conquistar su tercer título en la ciudad británica y el cuarto de su carrera sobre césped.

La estadounidense, actual 27° del mundo, venía de superar a la croata Petra Marcinko tras el retiro de la croata para ahora mostrar un buen nivel en el primer set, pues Keys comenzó de buena manera y quebró en el tercer juego para luego desperdiciar tres puntos de set en el 5-4 para luego romper el saque de la alemana en el undécimo ‘game’ y tomar la delantera en el marcador.

Ya en el segundo parcial, no llegó la reacción esperada de la alemana, que volvió a ceder su servicio, ahora en el séptimo juego, y cerraría el encuentro con un 40-0 para de esta forma levantar su undécimo título WTA.

Con este triunfo, Keys conquistó Eastbourne por tercera vez tras sus títulos de 2014 y 2023, así como su cuarta conquista sobre césped, sumando también a esta lista un título en Birmingham 2016. La estadounidense enfrentará a su compatriota Kayla Day en primera ronda de Wimbledon 2026.

También te puede gustar