Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Karen Khachanov ha vuelto a demostrar su gran nivel en pista dura y ha derrotado a una de las revelaciones en Canadá, el estadounidense Alex Michelsen por 6‑4 y 7‑6(3), accediendo a las semifinales del ATP Masters 1000 de Toronto por tercera ocasión en su carrera tras las ediciones de 2018 y 2019. El ruso, actual, 16° del mundo, necesitó 1 hora y 46 minutos para resolver un partido que representa su mejor resultado esta temporada en el circuito ATP tras haber caído previamente en los cuartos de final de Barcelona, Ginebra, Barcelona y Halle.
El encuentro comenzó con un quiebre temprano de Michelsen, pero Khachanov reaccionó de inmediato, recuperando el saque y tomando el control del primer set con dos rupturas por el camino y tras ponerse 4-2 arriba, cerraría el set tras dos juegos con su saque. En el segundo parcial, Michelsen dispuso de dos puntos de set con el marcador 5‑4, pero el ruso respondió y forzaría luego el tiebreak donde ganó por 7-3 con cinco puntos consecutivos.
Khachanov ganó el 85% de los puntos con su primer servicio (40 de 47), y llegó a salvar seis de siete oportunidades de quiebre. Con esta victoria, alcanza su décima semifinal en torneos Masters 1000 y se convierte en el séptimo jugador en lograr al menos tres semifinales en Canadá en lo que va del siglo.
Su próximo rival será Alexander Zverev, actual, 3° del ranking ATP y principal cabeza de serie en lo que será su octavo encuentro en el historial y séptimo sobre pista dura.