Ante su gente, la número cuatro del mundo buscará el título en Saint-Hertogenbosch
En Holanda hay fiesta a expensas de Kiki Bertens, pero la misma se podría alargar si este domingo vence a la estadounidense Alison Riske en la final del WTA de Saint-Hertogenbosch, uno de los torneos que la da la bienvenida a la gira sobre césped. Y no es para menos, pues han pasado trece años desde que una tenista local jugó por el título de este certamen.
En 2006, Michaella Krajicek fue la más reciente holandesa en luchar por el título de este certamen, y lo ganó, luego de vencer en la final a la rusa Dinara Safina. En esta ocasión el turno es para Kiki Bertens, quien accede al partido por el título tras vencer a la kazaja Elena Rybakina por doble 6-4 luego de una hora y 23 minutos.
Esta es la duodécima final de Bertens en torneos del Circuito WTA, y la tercera en el presente año, recordando que se consagró en Saint Petersburgo (Rusia) y Madrid (España). Es de recordar que Bertens, suma nueve títulos WTA, y busca delante de su gente alcanzar el dígito de las dos cifras, sueño que toma demasiada fuerza, pues ha vencido a Riske en los tres enfrentamientos previos.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]