Inicio WTA Kim Clijsters: “Necesitó progresar mucho más”

Kim Clijsters: “Necesitó progresar mucho más”

por Francisco Vargas
700 vistas

El próximo reto de la belga será Indian Wells

Resulta difícil de creer que una ex número uno y ganadora de cuatro Grand Slam expresé que necesita progresar; sin embargo, cuando ha estado por fuera de la competencia casi ocho años es valedero. Es el caso de la belga Kim Clijsters, quien sumó su segunda derrota en igual número de partidos, luego de caer por 3-6 y 5-7 con la británica Johanna Konta en la primera ronda del WTA de Monterrey.

“Siendo sincera algunas cosas mejoraron demasiado respecto a mi primer partido en Dubái, aunque necesito progresar mucho más. Eso es lo bueno de jugar partidos, que te permiten conocer tu verdadero nivel y a la larga evolucionar. En el partido ante Garbiñe comencé muy nerviosa, pero hoy estuve mucho mejor desde el comienzo. Tengo claras las cosas negativas y voy a trabajar duro para mejorarlas, confío en este proceso en el que estoy inmersa y quiero concentrarme en mi juego”, fueron las palabras de la belga.

“Me encantaría mejorar rápido y ganar partidos, pero tengo calro que seguir sumando minutos e ir conociendo el juego de mis rivales será importante. Va a ser un proceso largo y difícil, pero estoy motivada por seguir trabajando”, complementó.

Y es que a Clijsters, literalmente le ha tocado bailar con la más fea, pues en Dubái se midió a Garbiñe Muguruza, reciente finalista del Abierto de Australia y en Monterrey a la ya referenciada Johanna Konta, ambas deportistas dentro del Top-20 del ranking mundial.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP , y WTA. Voic6e Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.