Inicio ATP Kokkinakis ha vuelto a saborear la victoria en un Grand Slam

Kokkinakis ha vuelto a saborear la victoria en un Grand Slam

por Andrés Peraza
1,1K vistas

El oceánico registraba siete derrotas consecutivas en primeras rondas de Grand Slam.

Tuvieron que pasar 4 años para que Thanassi Kokkinakis se reencontrar con la dicha que provoca salir vencedor en un partido de Grand Slam. Durante la jornada del martes, el australiano despachó -en su primera aparición en el main draw neoyorqino- al bielorruso Ilya Ivashka por 6-3, 7-6(8), 6-7(4) y 6-2, y accedió por cuarta vez en su carrera a la segunda ronda de un major.

Con lo hecho ante Ivashka, el oceánico de 23 años cortó una racha de siete derrotas consecutivas en primeras rondas de Grand Slam. Su último festejo en un duelo correspondiente al cuadro principal de un torneo grande databa de la temporada 2015, cuando superó a su compatriota Bernard Tomic en Roland Garros.

Durante su corta carrera como profesional, el nacido en Adelaida ha sufrido varias lesiones que lo han dejado sin mucha actividad en el circuito. Los problemas físicos iniciaron en el 2015, obligándolo a someterse a una cirugía en el hombro derecho al final de esa temporada, mientras que en 2016 tan solo logró jugar un partido -en los Juegos Olímpicos de Río-. En 2017 volvió a las canchas y tras disputar varios torneos, la joven promesa australiana comenzó a sufrir de una distensión abdominal que lo volvería a alejar del tenis por un tiempo.

Todo indica que desde 2018 en adelante, Kokkinakis ha venido de menor a mayor, consiguiendo triunfos importantes como, por ejemplo, ante Roger Federer en el Masters 1000 de Miami de ese mismo año. Ya en 2019 ha conseguido superar la fase previa del Australia Open, llegó a los cuartos de final del ATP 250 de los Cabos y ahora se ha dado el gusto de festejar su primera victoria en Nueva York.

Ahora, por cupo a tercera ronda, el actual 203° del ranking afrontará una durísima prueba ante Rafael Nadal. Este será el segundo enfrentamiento entre los dos en un historial cuyo único antecedente ocurrió en 2014, en Melbourne, donde Nadal se llevó la victoria por 6-2, 6-4 y 6-2. ¿Podrá el oceánico vencer a otro integrante del big three?

[author image=»https://twitter.com/LopezJuans» ]Juan Sebastián López (@LopezJuans) Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis. U. Javeriana. Analizó el tenis desde adentro y afuera de la cancha [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.