Este miércoles inició la ya habitual exhibición de Kooyong, evento preparatorio para el Abierto de Australia, y que se juega en la ciudad de Melbourne. La acción, que debió comenzar el martes, tuvo que ser reorganizada para el siguiente día debido a las fuertes lluvias que azotan por estos fechas a muchas ciudades australianas; entre ellas Hobart.
Kei Nishikori, campeón defensor, tuvo un estreno complicado ante el joven local Jordan Thompson (273º) y lo venció 6-4, 3-6, 7-6. El partido tuvo que interrumpirse en un par de ocasiones debido a lluvia y ante eso, el japonés expresó que «jugar en esas condiciones no era tan fácil». El australiano, que semanas atrás ganó el play-off local que otorga una wildcard para el primer grande del año, supo llevar al cinco de mundo hasta un punto máximo de exigencia en el encuentro.
También se registraron las victorias de Fernando Verdasco por la vía rápida ante Gilles Simon (6-2, 7-6) y de Alexander Dolgopolov ante Filip Krajinovic (6-4, 6-3). Mientras que Richard Gasquet tuvo que ir hasta un tercer parcial para vencer a otro ibérico, Feliciano López (7-6, 3-6, 6-2).
Cabe recordar que la exhibición de Kooyong se juega en formato de eliminación directa desde cuartos de final. Los ganadores avanzan a semifinales y los perdedores son relegados a una zona de eliminatoria donde disputan un par de partidos más.
Entre los campeones que ha tenido esta competencia, que inició en 1988, están Thomas Muster, Michael Chang, Mark Philippoussis, Andre Agassi, Pete Sampras, David Nalbandian, Roger Federer, Andy Roddick, Fernando Verdasco y Lleyton Hewitt.
Redacción MATCH TENIS