Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Marta Kostyuk ha confirmado su gran semana en el WTA 1000 de Montreal con una nueva victoria, ahora por 7‑5, 3‑6, 6‑4 ante la estadounidense McCartney Kessler, en un partido exigente que llega casi a las tres horas de juego. La ucraniana, actual 28° del ranking WTA, volvió a remontar tras perder el primer parcial, tal como lo hizo en tercera ronda, y sumó otro triunfo que la coloca entre las ocho mejores del torneo canadiense.
Kessler, que venía de sorprender a Mirra Andreeva, se llevó la primera manga remontando un 2-3 en contra, salvando cuatro puntos de quiebre y dos puntos de set por el camino, rompiendo el saque de la ucraniana en el undécimo juego para tomar la delantera en el marcador tras poco más de una hora de partido.
Ya en la segunda manga, Kostyuk quebraría en los dos primeros juegos al servicio de Kessler para ponerse arriba por 4-1 y sumaría dos juegos más con su saque para igualar el luminoso. El set decisivo fue similar, pues tras estar arriba por 5-3, volvería a quebrar para sellar su triunfo y avanzar a cuartos en Canadá por primera ocasión.
Kostyuk enfrentará en los cuartos de final a Elena Rybakina, en lo que será su cuarto enfrentamiento, con dos victorias para la kazaja en el US Open 2023 y Stuttgart 2024, mientras que la ucraniana venció en su primer cruce en Adelaida 2023.
Con esta victoria, Marta Kostyuk se convirtió en la cuarta jugadora en la Era Abierta en lograr tres remontadas en una misma edición del torneo canadiense, tras Arantxa Sánchez Vicario (1998), Kristína Kučová (2016) y Jessica Pegula (2021).
Además, es apenas la segunda tenista desde la creación del formato WTA 1000 en 2009 que alcanza sus tres primeros cuartos de final en una misma temporada en este nivel (Doha, Madrid y Montreal), junto a Agnieszka Radwańska quien lo hizo en 2010.