Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tremendo papelón el que se vivió esta semana en los torneos ITF M15 y W15 de Kursumlijska, en Serbia pues se suponía que este domingo debían coronar a los campeones y apenas si pudieron terminar la primera ronda tras largas deficiencias en el torneo.
Los problemas comenzaron desde el primer día cuando debido a la lluvia se fueron posponiendo los encuentros pactados para la primera ronda de la calificación. Pese a que la Ciudad gozaba de buen clima y sol, el torneo se negó a jugar los días siguientes debido al supuesto mal estado en el que estaban las canchas. Por lo que hasta el día viernes seguían sin siquiera poderse completar el cuadro de calificación.
Pese a que muchos jugadores ya apuntaban a sus compromisos de la siguiente semana, la ITF no les permitía bajarse del torneo sin recibir sanción alguna, por lo que se vieron obligados a permanecer en la Ciudad, con los gastos que todo ello implica y sobre todo sin poder jugar; aunque eso sí, con la posibilidad de poder entrenar.
Todo esto quedó expuesto gracias al tenista argentino Juan Pablo Paz, quien a través de sus redes sociales y transmisiones en Kick fue enumerando uno a uno los problemas que tenían que atravesar los jugadores día a día. «Lo que más molesta a todos es la falta de comunicación de ITF con los jugadores y los organizadores del torneo, no se sabe nada de lo que está pasando. Esta semana llovió bastante dos días pero en los últimos tres días llovió una hora en total en tres días y no se jugó».
«Lo que más bronca nos da a los jugadores es que veíamos cero esfuerzo de la gente del torneo, yo me reunía con el supervisor y me decía ‘yo me quedo acá rogando las canchas hasta a una de la mañana y estamos trabajando desde las 7 de la mañana’. Nunca veíamos a nadie en el club ni siquiera entrando a ver las canchas«, comentó Paz en su último video de Youtube.
Cuando se suponía que debían definirse los finalistas el sábado por la tarde, recién se pudo reanudar la calificación y la organización del torneo planeaba jugar todos los partidos del cuadro principal este domingo. Entre el círculo de jugadores comenzaron los rumores y las quejas, pues se pudo conocer que de no completarse la primera ronda del cuadro principal no habría entrega de puntos ni de prize money.
Este domingo apenas se pudo completar la primera ronda, por lo que los tenistas que salieron victoriosos de sus encuentros apenas pudieron sumar 189 euros de premio y un solo punto a su ranking.
Pese a las constantes quejas de jugadores hacía el supervisor y hacía la ITF, el ente rector del tenis mundial hizo caso omiso y dejó entrever, una vez más, la mala organizaciçon y las precariedades que tiene que sufrir los jugadores día a día en el Circuito ITF con torneo que tienen canchas en las que es imposible jugar o canchas en las que es posible jugar y esto no se hace.
Se acabó lo que se daba por esta semana muchachos.
Gane primera ronda 5-0 y retiro. Y el torneo se cancela en segunda ronda así que eso es todo.
Toda una semana esperando para jugar solo un partido y €189.20 de prize money.
No hay otra manera de describir este torneo que no…
— Juan Pablo Paz (@Juanp_paz) September 22, 2024