Inicio WTA Kvitova, reina de reinas en Madrid

Kvitova, reina de reinas en Madrid

por Andrés Peraza
769 vistas

La checa se convirtió en la jugadora más laureada (3) del Premier español y de paso festejó el 24º título de toda su carrera.

Petra Kvitova Los prolegómenos barruntaban una final disputada tal y como venían jugando ambas en este Mutua Madrid Open. No defraudó. La dos veces campeona Petra Kvitova (2011, 2015) sumó su tercer título en la Caja Mágica después de doblegar a la revelación del torneo, Kiki Bertens, en dos parciales (7-6 4-6 6-3). La número diez mundial se convirtió así en la primera jugadora campeona, por partida triple en el torneo, por delante de la rumana Simona Halep. «Ganar tres títulos en Madrid no es cosa de todos los días. Estoy muy orgullosa de mí», aseguró en conferencia de prensa.

Ya desde los primeros juegos se percibió la igualdad aunque Kvitova, ligeramente, imponía su tenis. La derecha de la checa es un filón que explota como pocas en el circuito WTA. Le costó algo entrar en calor pero, cuando lo hizo, zarandeó a una Bertens obligada a remar desde el fondo de pista.

Al 2-3 era la nacida en los Países Bajos la que cedía su servicio en beneficio de la checa. Poco le duró la alegría. En el siguiente game la holandesa le devolvió la rotura. A partir de entonces ambas ofrecieron su mejor versión sobre la arena de la Santana, testigo directo de la versatilidad de dos jugadoras que enamoran con intercambios fabulosos. El primer set se dirimía en el tie-break. No falló la checa. Amarró el set (7-6). Eso sí, después de hora y cuarto de intensa pugna.

Con 2-1 en el segundo, la lluvia hizo acto de aparición y la Central madrileña tuvo que taparse porque el choque, en sí, ya estaba destapado. Rumbo hacia la remontada de Kiki Bertens que rompió al 3-3, cogió carrerilla para adjudicarse la segunda manga y mandar el duelo al tercer set (6-4). Un tercer set que comenzó con la igualdad por bandera en un segundo juego disputadísimo. Ocho minutos, cinco deuces y tres bolas de break solventó Bertens. Una amenaza que indicaba el estado de una Kvitova que cocinaba los puntos a fuego lento con su derecha buscándole el revés a la holandesa.

El cansancio hizo, entonces, mella en ambas tenistas, especialmente en la tenista de Bílovec. Bertens le entregó el sexto juego a la checa. 4-2 y saque. Pero la número 20 mundial vendió cara su piel. Recuperó su servicio y forzó a una que Kvitova impuso su veteranía en este tipo de compromisos. Volvió a quebrar para, con su saque, cerrar una contienda durísima (2h52m). Lo que vino después fueron lágrimas. Las de una mujer, Petra Kvitova, que ya es reina de reinas en Madrid. «En las finales te topas con las mejores jugadoras. Mis últimas tres finales se definieron en tres sets, lo cual es muy desgastante», expresó la campeona que aprovechó para anunciar que no estará en Roma con la intención de recargar energías.

A partir del próximo lunes, la tenistas que más veces a levantado el trofeo del certamen madrileño, aparecerá en la 5ª casilla del escalafón mundial, gracias al que fue su 24º título en 31 finales disputadas.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.