La checa esquivó los momentos difíciles y avanzó a la tercera ronda del torneo oceánico.
En un partido vibrante y con largos rallies disputados, la checa Petra Kvitova ha conseguido doblegar a la joven española Paula Badosa en el amanecer de la segunda ronda con marcador de doble 7-5, luego de una hora y 40 minutos de juego, para así acceder a la tercera ronda del Australian Open.
En el primer set, la ibérica alcanzó a estar 4-2 arriba en el marcador, pero no supo administrar la ventaja y permitió que su rival se adueñara de la manga inicial. En el segundo set sucedieron cosas muy similares, ya que la joven de 20 años dispuso de triple break point cuando Kvitova sacaba 4-5 en el décimo game, sin embargo, volvió a desaprovechar sus oportunidades y terminó lamentando la eliminación.
La nacida en Bílovec tiene el firme objetivo de volver a inscribirse en el partido cumbre del major australiano, teniendo en cuenta que en octavos de final podría toparse con quien la derrotó en aquella ocasión: Naomi Osaka, que en esta jornada también selló su clasificación a tercera ronda.
La dos veces ganadora de Wimbledon se enfrentará en la próxima instancia ante la ganadora del duelo entre Ekaterina Alexandrova y Barbora Krejcikova.
Super 7️⃣
No. 7 seed @Petra_Kvitova puts together a gutsy performance to slip past Badosa 7-5 7-5 to advance to the third round.#AO2020 | #AusOpen pic.twitter.com/aKmV4BPr4Z
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 22, 2020
[author title=»Andrés Matallana: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]