Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La vida pronto no será la misma para el surcoreano Soon Woo Kwon, uno de los jugadores más conocidos de Asía en el circuito ATP y que tendrá que interrumpir su carrera profesional obligatoriamente. Esto debido a que en su país, el servicio militar es obligatorio para los hombres entre los 18 y 28 años, Kwon que recientemente celebró sus 27 años, tendrá que cumplirlo.
Su estadía en el ejército tendrá una duración entre 18 y 21 meses, es decir, que no lo veremos en las canchas del circuito, por al menos dos años, hasta 2027, algo que confirmó el propio Kwon anunciando su ingreso al ejército: “Hola a todos. Me alistaré en el ejército el 13 de enero de 2025. Mi vida en el Tour se detendrá durante prácticamente dos años, pero estaré de regreso en la segunda parte con una mejor forma mientras me esperan”.
Aunque para todos los hombres de Corea del Sur es obligatorio, los deportistas pueden rebajar el tiempo del servicio militar siempre y cuando obtengan un título o logro destacado para su país, algo que Kwon pudo lograr en los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2023, pero que no salió de la mejor manera al caer derrotado en la segunda ronda ante el tailandés Kasidit Samrej por 3-6, 7-5, 4-6.
Lo anterior ya se hizo conocido a nivel deportivo en su momento, pues por la misma situación pasó Heung-Min-Son, el mejor futbolista del país y estrella del Tottenham Hotspur, que ganó la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018 y realizó solo tres semanas de servicio en el 2020.
Kwon que fue campeón de los ATP 250 de Astaná 2021 y Adelaida 2023, había regresado este año de una lesión como 697° del ranking y con una segunda ronda de Miami, Roland Garros y las semifinales en el Challenger de Busan, escaló al puesto 344° del mundo, pese a esto, su ranking desaparecerá en 12 meses, hasta que lo volvamos a ver en las canchas para 2027.