Australia es la sensación de la naciente ATP Cup. Nueve triunfos en nueve presentaciones son evidencia de la calidad y el potencial del equipo comandado por Lleyton Hewitt, que tiene el placer de contar con dos singlistas de primer nivel como Nick Kyrgios y Alex De Miñaur, quien descansó en la serie ante Grecia.
Unos días antes, en el duelo ante Alemania, fue Kyrgios quien no compitió. Pero este martes regresó a la pista con una actuación digna de aplaudir ante Stefanos Tsitsipas para sentenciar la tercera victoria al hilo de su país en la fase de grupos. «Me siento muy contento por mi nivel, el de todo el equipo y por haber conseguido un nuevo triunfo«, expresó en rueda de prensa.
«Llegábamos a esta serie con la clasificación asegurada, pero aún así demostramos compromiso y no pensamos en guardar energía para las rondas siguiente. Estos son los triunfos que engrandecen a un equipo». Y en lo personal, aseguró que «estuve muy bien con el servicio en los momentos más importantes del partido«.
Nick es uno de los jugadores más ligados a escándalos durante los partidos del circuito, sin embargo, esta vez fue su rival de turno quien protagonizó un bochornoso acto. «Estaba de espalda cuando ocurrió la situación, así que la vi más tarde, pero no pienso que ameritara un warning para él (Tsitsipas). Yo también he cometido estupideces durante los juegos, pero es algo normal«. Y en referencia a él, agregó: «En este momento, estoy en cuarentena. Tengo que aprender a mantener el control de mi temperamento. Lo estoy intentando», cerró el nacido en Canberra.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]