El australiano salvó una bola de partido ante Denis Kudla para avanzar a la siguiente instancia pero nuevamente su actitud no fue la más apropiada.
Muchas veces las victorias pasan a un segundo plano, cuando hay otros hechos a destacar y eso es lo que justamente ocurrió con Nick Kyrgios en su partido de primera ronda (Denis Kudla 6-7, 7-5, 7-6) en el que protagonizó dos hechos que quedaron en el ojo del planeta tenis.
Primero, el australiano de 23 años entró al campo de juego con unos tenis de basquetbol y cuando fue a buscar en su termobag los apropiados se dio cuenta que no estaban, razón por la que un integrante de su equipo le pasó los tenis desde la tribuna.
Reminder for @NickKyrgios: Remember your shoes ??#CincyTennis pic.twitter.com/cwrSyG0pTm
— Tennis Channel (@TennisChannel) 14 de agosto de 2018
Luego, en medio de un punto del primer set, disputó un punto de manera no adecuada e incluso pegó a una bola por debajo de las piernas, que pudo causar molestia en su rival, ya que no parecía estar jugando un partido profesional.
«Kudla took the bait.»
Can you possibly be more chill, @NickKyrgios
?? #CincyTennis pic.twitter.com/5OEeUlHEPs
— Tennis TV (@TennisTV) 14 de agosto de 2018
Con estos antecedentes, el número 18º del mundo y actual finalista llega a segunda ronda en el torneo de Ohio a enfrentar a Borna Coric, un jugador que seguramente aprovechará las falencias mentales de su rival, si llegase a incurrir nuevamente en ellas. El historial está con una victoria por lado.
Redacción Match Tenis