El torneo galo podría ser pospuesto una semana
Francia es el quinto país más afectado por la pandemia del Covid-19, 167.346 casos y 24.594 muertes son sus cifras hasta el momento; sin embargo, esto no es impedimento para cumplirle al deporte, pues piensan en llevar a cabo Le Tour de France y Roland Garros, dos prestigiosos certámenes. El primero es una de las tres carreras del ciclismo más importante del mundo y el segundo es uno de los cuatro Grand Slam en el tenis.
La ministra de deportes francés Roxana Maracineanu expresó el sueño de llevarlos a cabo este año, aunque con las siguientes medidas. “Tendremos que ser pacientes, avanzar con cuidado y no hacer planes demasiados ambiciosos. Tendremos que esperar hasta septiembre y si todo va mejor, no sería descabellado pensar en eventos deportivos, como el Tour de Francia, Roland Garros y otros más. Estos dos solo se desarrollarían con espectadores, no se harán a puerta cerrada”, fueron sus palabras.
Inicialmente el certamen parisino estaba previsto a desarrollarse entre el 24 de mayo y 7 de junio, ante el desarrollo exponencial del Coronavirus, fue aplazado del 20 de septiembre al 4 de octubre, aunque, al parecer la ATP y la WTA hicieron una solicitud para prolongar su inicio una semana más, dado que el 13 de septiembre concluiría el US Open, claro está, siempre y cuando se juegue.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]