Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
De acuerdo con José Morgado, periodista y comentador de tenis, esta semana se esta llevando a cabo una prueba sobre la nueva regla del ‘serve clock’ en los torneos Terra Wortmann Open en Halle y Cinch Championships en Londres.
Según esta regla, el reloj de lanzamiento comenzará justo cuando termina el punto anterior, en lugar de esperar a que el árbitro anuncie el marcador. “El objetivo es agilizar el tiempo entre puntos y reducir la subjetividad, ya que algunos árbitros son más estrictos que otros en este aspecto”, escribió Morgado en la red social ‘X’.
Ante estas decisiones, se ha puesto a prueba la evolución del deporte a raíz de las nuevas tecnologías y los aportes que esta le puede ofrecer al tenis. Los avances tecnológicos lideran estas transformaciones, y un ejemplo representativo es el cambio de las reglas, motivo por el cual la ATP ha anunciado una serie de modificaciones durante los torneos.
No obstante, este cambio no es un anuncio positivo para algunos de los espectadores o expertos del tenis. En este caso, The Big Three en ‘X’ dio su respectiva opinión sobre del tema:
«No es necesario que el circuito ATP se convierta en una academia militar. Este nivel de rigor y excesiva afirmación de las reglas resta fluidez genuina y orgánica a un partido, escribió la cuenta @Big3Tennis».
En la actualidad, el cronómetro comienza después de que el árbitro anuncie el puntaje del punto anterior. Sin embargo, la nueva regla establece que el reloj comenzará inmediatamente cuando termine el punto anterior. En conclusión, este ajuste podría afectar a algunos jugadores, quienes deberán adaptarse a esta nueva dinámica durante esta semana.
No need for the ATP tour to turn into a military academy. This level of strictness and over assertion of rules takes away from the genuine, organic flow of a match. https://t.co/ij9E9Bs4dF
— The Big Three (@Big3Tennis) June 17, 2024