Dos de los máximos entes del tenis buscan hacer frente a la amenaza de Arabia Saudita
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tal parece que el poderío económico de Medio Oriente comienza a preocupar a los Circuitos de la ATP y WTA, por lo que ambas organizaciones planean una reunión en las próximas semanas para debatir una posible fusión en el Tour.
De acuerdo a un informe de The Telegraph, Andre Gaudenzi y Steve Simon, presidnetes de la ATP y WTA respectivamente, han convocado a finales de septiembre una reunión de un par de días en Londres con los máximos representantes de los torneos a lo largo del año para discutir dos temas de gran importancia, Como lo son una posible unificación de los circuitos masculino y femenino, así como el gran crecimiento que ha tenido la PTPA, sindicato de jugadores fundado hace tres años por Novak Djokovic y Vasek Pospisil.
En cuanto al primer tema se refiere, lo que se busca sería una mejor distribución de los premios económicos en el tenis, ya que el Tour de la ATP entrega una ganancia del 75% mayor a lo que otorga la WTA. Esto para evitar una posible creación de un circuito alterno por Arabia Saudita, como lo es en el golf con el Circuito LIV.
Si bien antes de contemplar una posible fusión de Circuitos se tendrían que contemplar que «Cada organismo tiene sus propios socios comerciales y sus propios acuerdos para los derechos de televisión y de datos, mientras que algunos torneos pueden resultar poco prácticos para realizarse como eventos combinados», se lee en la publicación realizada por el medio británico.
Redacción – Iván Aguilar