Inicio WTA ‘La bailarina del tenis’ murió a sus 78 años, luego de no superar una batalla contra el cáncer

‘La bailarina del tenis’ murió a sus 78 años, luego de no superar una batalla contra el cáncer

por Andrés Peraza
215 vistas

Este viernes en horas de la noche falleció Maria Esther Bueno, una de las tres Sudamericanas que ganó torneos de Grand Slam en sencillos. 

Este 8 de junio del 2018 se convirtió en un día triste para el tenis brasilero, debido a la muerte de Maria Esther Bueno, la mejor jugadora de la historia de este país, pues a lo largo de su carrera ganó 19 Grand Slam, entre los que se destacan siete en la modalidad de sencillos.

La tenista murió en Sao Paulo, tras no poder librar una dura batalla contra un cáncer labial que la llevó a esta internada desde el mes de mayo en una clínica de esa ciudad.

En veinte años de carrera, Bueno se consagró campeona de al menos 589 torneos, incluyendo en tres individuales de Wimbledon (1959, 1960, 1964) y en cuatro US National Championship (1959, 1963, 1964, 1966), que fue el torneo que antecedió el US Open. Además, fue número uno mundial en cuatro temporadas (1959, 1960, 1964 y 1966) e ingresó en 1978 en el Salón Internacional de la Fama del Tenis.

Cabe resaltar que a pesar de que ganó esos torneos de Grand Slam y fue número uno del mundo, la brasileña nunca gozó de grandes premios económicos debido a que en ese tiempo el tenis no era un deporte profesional. Sin embargo, esta siempre se mostró agradecida por todo lo que le entregó el deporte.

«El premio de Wimbledon era de 15 libras esterlinas en bonos de compras. Era algo totalmente aficionado, no podía haber premios en dinero. Pero gracias al deporte conseguí muchas cosas que el dinero no compra» Y agregó, «»Fui recibida por el papa, conocí a la princesa Diana (…). Se jugaba realmente por el honor, por la voluntad de ser la mejor, de reconocimiento. Me citan en todos los libros de tenis como una de las mejores de la historia. Para mí, es una victoria personal muy grande, más aún por ser mujer, porque es más difícil; y por ser brasileña».

En homenaje a su muerte, los jugadores más representativos del país vecino, enviaron mensajes de reconomineto. Dentro y fuera de la cancha siempre demostró mucha lucha«, dijo Beatiz Haddad. «Fue una pionera en nuestro país donde poca gente conocía el deporte y en una época en la que todo era mucho más difícil», afirmó, Thomaz Bellucci.

Paz en su tumba 

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.