El argentino, parcialmente ocupa la última plaza del torneo londinense
La ilusión de tener a un tenista suramericano en la Copa de Maestros después de siete años, toma fuerza con el pasar de los días, pues el argentino Diego Schwartzman no solo exhibe un buen nivel, sino que varios de sus contrincantes no la pasan bien, como el francés Gael Monfils, quien no ha ganado un solo partido desde la reanudación del Circuito ATP.
Justamente, este martes el canadiense Denis Shapovalov, tras perder en la primera ronda del ATP 500 de Viena, tomó la decisión de no acudir al ATP Masters 1000 de París, resignando toda posibilidad de jugar en la capital inglesa y postergando de paso, el debut en esta competencia.
De momento, Schwartzman registra 3285 puntos ATP, 410 unidades más que su principal amenaza, el italiano Matteo Berrettini; sin embargo, las recientes bajas del ATP 250 de Amberes (Bélgica) y el ATP 500 de Viena (Austria), sin saberse los motivos, hacen pensar que el trasalpino no la está pasando bien, y eso lo podría aprovechar el suramericano.
Luego aparecen el francés Gael Monfils con 2860 puntos y el español Roberto Bautista-Agut con 2710, hasta allí, las grandes amenazas para ‘El Peque’.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]