Finalistas inéditas de Grand Slam lucharán por el título de Roland Garros.
El pronóstico de lluvia no se cumplió y por ende se pudieron disputar las semifinales femeninas de Roland Garros 2019: Ashleigh Barty y Marketa Vondrousova (jugadora del Team Yonex) terminaron imponiéndose y lucharán por su primer título de Grand Slam en una final con tinte histórico.
La australiana se deshizo de Amanda Anisimova por 7-6, 3-6 y 6-3 en una partido que se extendió durante casi dos horas y en el que debió ser capaz de convivir con la perdida del primer set tras ir 5-0 en tan solo catorce minutos. Además, pudo remontar un 0-3 en el segundo parcial para luego darle vuelta a la pizarra.
Por su parte, la checa no tuvo tantas emociones como su rival pero también debió remontar ‘breaks’ en la primera y segunda manga para concretar su victoria ante Johanna Konta por 7-5 y 7-6 en una hora y 48 minutos de juego.
Esta será la final más joven de un Grand Slam (suma 41 años) desde Roland Garros 2008 cuando se enfrentaron la serbia Ana Ivanovic y la rusa Dinara Safina. El historial entre ambas favorece a la campeona de Miami pero el dato a resaltar es que nunca se han enfrentado sobre polvo de ladrillo.
Dato:
La última vez que una australiana se coronó campeona de Roland Garros fue en 1973: Margaret Smith
La última vez que una checa se coronó campeona de Roland Garros fue en 1981: Hana Mandlíková
¿Quién será la nueva reina de Roland Garros?
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]