Catorce veces ha estado Rafael Nadal en Indian Wells y en once de esas catorce presencias ha alcanzado, como mínimo, los cuartos de final. Esta vez llegó a la fase de los ocho mejores gracias a un triunfo sobre el serbio Filip Krajinovic, y la posibilidad de un choque ante Federer está a una victoria de distancia.
Sin embargo, el español se centró en el presente para analizar lo ocurrido en su presentación de este miércoles en la cancha central. “Probablemente, hoy jugué un poco peor que ayer ante Schwartzman”, sostuvo en la entrevista post partido. “Tal vez se dio así debido a las condiciones, porque hubo mucho más viento hoy, pero en términos generales ha sido otra vez una victoria positiva. Me voy satisfecho con mi nivel», agregó.
Nadal fue programado para el primer turno de la cancha central, algo poco habitual, puesto que su jerarquía dentro del circuito suele ser clave para darle los cierres de la jornada en la mayoría de torneos que juega. Respecto a esto, el mallorquín expresó: «No soy de dormir mucho, aunque prefiero el segundo o el tercer turno y no a las 11 de la mañana(…) Pero ahora tengo día y medio para descansar y voy a prepararme bien», indicó, ya pensando en su próxima presentación.
Por otra parte, el tres veces campeón dejó claro que no se imagina aún en el circuito cuando tenga la edad de jugadores como Federer y Karlovic. Asegura que para ser jugar con esa edad es necesario sentir pasión por el juego, ser disciplinado con el cuidado de la salud y mantener la competitividad; el español podría cumplir con estos requisitos, sin embargo, expresó: “Prefiero ir de a poco y no pensar a largo plazo”.
En su vuelta a los cuartos de final después de tres años, Rafa se medirá ante Karen Khachanov, quien superó un par de horas más tarde a John Isner con parciales de 6-4 y 7-6(1). Este será el sexto duelo entre el ibérico y el balcánico; los antecedentes favorecen ampliamente a Nadal por 5 a 0, así que será la oportunidad para que Khachanov corte la racha de caídas ante el número dos del mundo.
La última vez que se vieron las caras en el circuito protagonizaron un partido de altísimo nivel en el marco del US Open, donde Nadal se llevó el triunfo con parciales de 5-7 7-5 7-6(7) y 7-6(3).
Redacción Match Tenis