Inicio ATP LA CONFIRMACIÓN DE KYRGIOS

LA CONFIRMACIÓN DE KYRGIOS

por Andrés Peraza
216 vistas

El australiano volvió a demostrar que es de otra pasta y en el ATP 500 Tokio ganó su tercer título (todos en esta temporada). Nick Kyrgios confirmó una vez más, que sí encarrila todo ese talento que reposa en él, llegará muy lejos y ante David Goffin (4-6, 6-3, 7-5), lo hizo, aprovechando una de las pocas opciones que dispuso para hacerse con el campeonato, que como premio, lo dejará a partir del próximo lunes en el puesto número 14 del mundo.

El caso del joven de 21 años es bastante particular. Con un talento absoluto en el uso raqueta y una envergadura envidiable (mide 1:93) tiene atributos de sobra para instalarse en la élite del tenis mundial. Sin embargo, él piensa distinto. Él es Kyrgios. El oriundo de canberra, no es muy querido dentro y fuera del circuito,  su postura apática, sus declaraciones salidas de tono, en las que incluso afirma que el tenis no es su prioridad y su falta de respeto en muchas ocasiones con sus rivales, hacen de este, un jugador único.

El talento del Nicholas es innegable y sus resultados (que por cierto debieron llegar mucho antes) en este 2016, empiezan a acompañar la carrera de este peculiar competidor. Títulos en Marsella, Atlanta y ahora, en Tokio, y 39 triunfos, 6 de esos ante top 10, solo son la reafirmación de todo el  potencial que guarda dentro este ‘niño malo’.

Tras el tercer título de la carrera, y el más importante hasta el momento, Kyrgios aparecerá el próximo lunes como el número 14 del mundo, puesto que lo acerca a la élite del tenis mundial. Ahora, a la cola de los mejores, el ‘aussie’ buscará dar el salto de calidad y esta vez confirmar, que tendrá el talante para mantenerse entre los mejores. Bienvenido a la élite Nick.

Murray celebra en Beijing y va por el número 1 del mundo:

 Andy Murray cumplió con los pronósticos que lo posicionaron como favorito y levantó por primera vez el título del ATP 500 de Beijing. El británico debió batallar a fondo para superar al renacido Grigor Dimitrov (6-4, 7-6) y así alzar su 5° cetro del año y 40° en la ATP. Ahora el número dos del mundo, sigue más de cerca su siguiente objetivo, la cima del tenis mundial, pues con este galardón quedó a apenas 1565 puntos de Novak Djokovic.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.