La colombiana ocupa actualmente el puesto 490 del escalafón mundial femenino.
Una oportunidad de oro se presenta esta semana en la carrera de la joven antioqueña Emiliana Arango, cuando dispute el cuadro principal del Colsanitas Open, torneo en el que logró su mejor actuación durante la temporada 2018 y en el que espera tener una buena actuación para así seguir subiendo en el escalafón WTA.
«Vengo jugando muy bien y me he sentido bastante cómoda entrenando«, expresó la jugadora que se medirá sobre el medio día de este lunes a la octava sembrada del cuadro, la china Yafan Wang (106° del mundo en la actualidad y 47° en 2019).
La altura juega un papel preponderante en este evento, debido a que no todas las protagonistas se adecuan de la forma más óptima a jugar en estas condiciones. «Jugar en altura es muy diferente. Ojalá la pueda usar esto a mi favor y vamos a ver que pasa«, comentó la pupila de Alejandro Falla.
Para esta edición del torneo capitalino, Arango no se ha trazado grandes metas, sin embargo, sabe que puede ser un trampolín para su carrera. «Mis propósitos no son altos pero tengo mucha fe en que todo va a salir bien. Ojalá se me den las cosas«, finalizó.
Es de resaltar que la antioqueña también disputará la modalidad de dobles junto a María Camila Osorio.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]